10 de febrero de 2017

Segundas Jornadas Madrileñas de Novela Histórica

En mayo del pasado año comenzaron las Primeras Jornadas Madrileñas de Novela Histórica como proyecto cultural permanente con el fin de promocionar la Historia de Madrid a través de la ficción histórica.

Convencidos de que existe un interés innegable por conocer la Historia de nuestra ciudad de forma amena y usando la novela como herramienta didáctica, proseguimos con la segunda convocatoria de estas jornadas que se celebrarán los próximos días 21 y 22 de abril de 2017. El proyecto parte, a imagen y semejanza, de las Jornadas de Novela Histórica de Granada, que a través de la Asociación Cultural Novelhis ha realizado ya seis jornadas literarias, diferentes actos culturas, rutas ciudadanas y participado en proyectos con la Universidad de Granada.

Las Jornadas Madrileñas pretenden conquistar un espacio vacío en las actividades culturales de Madrid, que tras la crisis de años anteriores y cuyos coletazos aún padecemos, ha dejado al descubierto una clara demanda por parte de lectores, librerías y editoriales. Los lectores reclaman saber de las novedades literarias y las librerías y editoriales una buena promoción y venta de sus libros. Todo ello se hace efectivo en nuestro proyecto.

La estrategia empleada en Granada y ahora en Madrid, es muy sencilla. Nadie mejor que escritores de novela histórica y amantes de la Historia de Madrid para cumplir el propósito que pretendemos. Día a día se nos unen más colaboradores y patrocinadores comprendiendo que para que avance la cultura debemos entregarnos a ella generosamente. Es importante recalcar que las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica tienen un carácter totalmente altruista, lo que se materializará en un futuro próximo en la fundación de la Asociación Cultural Verdeviento, a través de la cual se canalizarán las actividades que sean de interés: presentaciones de libros, encuentros con autores, rutas histórico-literarias y, por supuesto, las propias jornadas de novela histórica.

Esta labor es posible gracias a un grupo nutrido de personas que creen en la novela de ficción histórica como vehículo de transmisión de conocimiento y que ponen a disposición su tiempo y experiencia para dar a conocer la Historia de Madrid a través de los libros.
Con poco se puede hacer mucho, esa es la consigna, por lo que os emplazamos a compartirla con nosotros. Madrid y la novela histórica nos lo agradecerán.

Carolina Molina
Directora de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica
Presidenta de las Asociación Cultural Verdeviento





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada