ORGANIZADORES

Carolina Molina
Directora
Nace en Madrid en octubre de 1963. Es periodista y autora de novela histórica. Ha trabajado varios géneros literarios. En 1995 comienza su relación con la ciudad de Granada y desde entonces orienta su investigación hacia la historia de esta ciudad. De ella surgen la mayoría de sus novelas: la primera, La luna sobre La Sabika (Entrelíneas Editores. Madrid 2003) que volverá a reeditar con la editorial Zumaya en 2010.
En 2006 publica con Roca Editorial Sueños del Albayzin, que la consagra como novelista. Colabora en distintas revistas de la ciudad, como El Legado Andalusí, una sociedad mediterránea y, algo más recientemente, la revista literaria EntreRíos.
 Ha conferenciado sobre la cultura andalusí en bibliotecas de distintas partes de España y fue invitada por el Instituto Cervantes de Utrecht (Holanda) para hablar del legado de al-Andalus.
En 2010 publica con Rocaeditorial la novela cuyo personaje central, Maximiliano Cid, será el protagonista de una saga familiar que hasta el momento ha dado dos novelas: Guardianes de la Alhambra (2010) y Noches en Bib-Rambla (2012)
En el género del relato breve ha coordinado el monográfico "Los que cuentan" de la revista EntreRíos (2011). Durante varios años mantuvo una sección titulada “Erase un cuento” en el periódico digital “El Heraldo del Henares" promocionando tanto a autores noveles como de reconocido prestigio. Su última novela se ha publicado en la primera editorial granadina digital Transbooks con el título El falsificador de la alcazaba centrada en las falsificaciones de Juan de Flores.
Su última y más reciente participación es en la antología Retales del pasado (Ed. Pamies, Madrid. 2015) junto a dieciocho autores más de gran prestigio en el género histórico nacional así como en la antología conmemorativa del centenario de Teresa de Jesús, Dolor tan fiero (Editorial Port Royal. Granada. 2015) coordinada por Ana Morilla.
Carolina Molina coordina las Jornadas de Novela Histórica de Granada y es vicepresidenta de su asociación. En la actualidad, espera la publicación de sus dos últimas novelas, la continuación de la Saga de los Cid con Crónicas del olvido y su primera novela ambientada en Madrid.
http://carolinamolina.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/carolina.molina.351
http://nochesenbib-rambla.blogspot.com.es/


David Yagüe
Coordinador
David Yagüe (Madrid, 1982). Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Comunicador, bloguero y periodista. Ha trabajado en tareas de comunicación para varias editoriales y en diversos medios digitales. Actualmente trabaja como periodista en 20minutos y escribe sobre ficción histórica en ese medio en el blog XX Siglos. 
Ha publicado dos novelas Bravo Tango Siete. El contratista y Los últimos días del imperio celeste, ambas en Roca Editorial.
Twitter: @davidyaguec 
Blogs: 

Olalla García
Coordinadora
Olalla García (Madrid, 1973) cursó la carrera de Historia e impartió clases en la universidad.
Ha publicado cuatro novelas de temática histórica [Ardashir, rey de Persia (2005), Las puerta de seda (2007), El jardín de Hipatia (2009) y Rito de paso (2014)] y está a punto de sacar a la luz una quinta ambientada en el mundo editorial contemporáneo [En tierra de Nadie (febrero de 2016)]. 
También ha traducido al castellano numerosas obras de autores clásicos y modernos. Actualmente combina sus funciones de escritora, traductora literaria y profesora de literatura.

Página web: www.olallagarcia.com


Víctor F. Correas
Coordinador
Nací en 1974 y me dio por empezar a escribir a eso de mediados del año 2000; que fue cuando gané un certamen de relato corto en mi pueblo, Valverde de la Vera (Cáceres). Repetí al año siguiente, y también gané. Y asimismo fuera de mi pueblo –por ver si sonaba la flauta-, como me ocurrió con el Primer Certamen de Relato Corto ‘Princesa Jariza’ de Jaraíz de La Vera también en ese mismo 2001. 
En 2008 se publicó mi primera novela, La conspiración de Yuste, editada por La esfera de los libros. Cuatro años después, en 2012, volví a aparecer en el mercado literario con La tribu maldita, editada por Temas de hoy. 
Hace unos meses terminé una tercera pendiente de publicar, estoy con una cuarta encima la mesa, y un par de relatos esperando que vean la luz el año que viene… Un sin Dios, vamos.



Ana B. Nieto
Coordinadora
Ana B. Nieto nació en Madrid en 1978. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y además tiene estudios en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad. Apasionada de la épica desde niña, La huella blanca (narrativa histórica) fue su debut en 2013 de la mano de Ediciones B. Con ella quedó nominada a los Premios Hislibris 2014 como Mejor autora novel, alcanzando los primeros puestos de bestseller en Amazon y recibiendo numerosas reseñas positivas. Ha sido distribuida en México, Chile, Uruguay y Colombia y traducida al catalán como L'Empremta Blanca (Columna Edicions). Publicó su segunda parte, Los hijos del caballo, a principios de 2015 y actualmente se encuentra escribiendo la tercera parte de la trilogía. Con Plaza & Janés publicó en 2016 Manuela, basada en la serie de TVE Acacias 38.



Eduardo Valero García
Coordinador-Cronista
Eduardo Valero García nació fuera de su Madrid querido en 1963, pero sus orígenes están en el castizo barrio de Chamberí. Dedicado al arte y la enseñanza durante gran parte de su vida, hace diez años decidió centrarse en la historia, algo que le apasiona desde siempre.

A finales de 2009, con la madurez necesaria para centrarse en contar historias de Madrid, fragua la idea de un blog que las recoja con seriedad y veracidad.

Comienza a investigar sobre sus comercios, edificios y calles, siempre con el pueblo madrileño de otros tiempos como protagonista, redescubriendo su idiosincrasia, costumbres y vivencias. Así nacerá Historia Urbana de Madrid, una publicación seriada de la que es autor y editor.

Son varios los reconocimientos obtenidos por sus trabajos de investigación sobre la Villa y Corte, en los que ha hecho descubrimientos y modificado la biografía de muchos lugares emblemáticos.
Entre sus trabajos más premiados figura “Panteón de Hombres Ilustres. Ayer y hoy”, monográfico que fomentó las visitas a este patrimonio de los madrileños ubicado en Atocha.
Desde 2014 viene estudiando la vida de Benito Pérez Galdós en Madrid. Y desde entonces publica un monográfico por capítulos que ofrece al lector las vivencias del insigne escritor en el villorrio que era la Villa y Corte, paralelamente con una visión de aquel Madrid de otros tiempos.
Autodefinido como un “trovador de historias viejas”, Eduardo Valero García es para algunos –recordando a Moncho Alpuente-, un “cronista oficioso” de la Villa de Madrid.
Reconocimientos:
Patrimonio Nacional, Fundación Práxedes Mateo Sagasta, Familia de Eduardo Dato Iradier, Museo del Prado, Museo Cerralbo, Biblioteca Nacional de España, Área de Gobierno de las Artes-Ayuntamiento de Madrid, entre otros organismos públicos y privados.