9 de febrero de 2017

Autores participantes en la segunda mesa: Haciendo una ciudad

Ramón Muñoz (Madrid, 1971) Es Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, campo en el que continúa trabajando a día de hoy. Respecto a su actividad como escritor, hasta la fecha ha publicado, entre otros, los siguientes libros: D de destructor y otros relatos (2014), El brillo de las lanzas (2013), La tierra dividida (2012), estas dos últimas con la editorial madrileña Pamies. Su último trabajo es El señor de Madrid, que narra un hecho verídico cuando la villa de Madrid fue entregada en pleno s XIV, como regalo a un monarca extranjero.





Antonio Gómez Rufo (Madrid, 1954). Es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció la abogacía durante un tiempo y fue asesor en asuntos culturales del grupo parlamentario del Partido Socialista Popular y asesor del gabinete técnico de la Dirección General de Cinematografía entre 1979 y 1983.
En 1983 dirigió el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y en 1984 pasó a dirigir el Centro Cultural de la Villa de Madrid (hoy Teatro Fernán Gómez) hasta el año 1987. 
Desde 1987 hasta la actualidad colabora con relatos y artículos en distintos medios escritos tales como “El Independiente”, “El Sol”, “El País” o "El Mundo" . 
Ha recibido varios premios, entre ellos, el Fernando Lara de Novela 2005 por "El secreto del rey cautivo", el Premio Valencia de Novela Negra, de la Institució Alfons el Magnànim, 2015, por la novela "Nunca te fíes de un policía que suda". Asimismo fue Vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), y es miembro del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid y Caballero de la Orden Literaria Francisco de Quevedo. 
Ha escrito obras de teatro, biografías, relatos cortos, artículos de prensa y novelas. Escribió junto a Luis García Berlanga el guion de la película “París-Tombuctú” y también el guion de la serie de televisión “Blasco Ibáñez, la novela de su vida”, también dirigida por Luis García Berlanga. Entre sus muchos libros destacamos: El secreto del rey cautivo (2005), El señor de Cheshire (2006), Balada triste en Madrid (2006) o La Camarera de Bach (2014). Sus obras han sido traducidas al alemán, holandés, portugués, francés, ruso, griego, rumano, polaco y búlgaro. 





Carolina Molina (Madrid) es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en diversos medios, prensa escrita y digital, en Granada y Madrid. Ha coordinado varios libros de cuentos, el especial Los que cuentan (Granada, 2011), Cuentos engranados junto a Jesús Cano (Granada, Editorial Transbooks, 2013) y participado en varias antologías, la más reciente Retales del pasado (Madrid, Ed. Pamies, 2015) y Dolor tan fiero (Granada, Port Royal, 2015). 
Es autora de siete novelas históricas: La luna sobre la Sabika (Madrid, Entrelíneas Editores, 2003/Granada, Zumaya, 2010), Mayrit entre dos murallas (Madrid, Entrelíneas Editores, 2004), Sueños del Albayzin (Barcelona, Roca Editorial, 2006), Guardianes de la Alhambra (Barcelona, Roca Editorial, 2010), Noches en Bib-Rambla (Barcelona, Roca Editorial, 2012), Iliberri (Granada, Editorial Diacash, 2013) y El falsificador de la alcazaba (Granada, Editorial Nazarí, 2014). 
Su último trabajo es la coordinación junto a la escritora Ana Morilla de la antología Cervantes tiene quien le escriba para conmemorar el centenario cervantino. 
Su última publicación es Madrid, entre dos murallas (Ediciones Áltera), novela revisada y ampliada de su antigua Mayrit. 
Desde 2013 coordina las Jornadas de Novela Histórica de Granada y en la actualidad es la directora y coordinadora de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada