13 de marzo de 2017

Madrid cinematográfico. Estudios Roptence

Con el lema “Creando Madrid a través de la novela histórica”, la segunda edición de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica contará con la presencia de renombrados autores (escritores, novelistas, directores, etc.) que hablarán de sus obras ambientadas en el Madrid de diferentes épocas.

Cuatro serán las mesas preparadas para hacer un recorrido histórico por la villa y corte. En la titulada “Madrid recreado” intervendrán Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo), Juan Carlos González (Carpetania Madrid) y Ana B. Nieto (con su novela Manuela, basada en la serie de TVE Acacias 38). Por su parte, Eduardo Valero disertará sobre los estudios cinematográficos madrileños y la representación de nuestra ciudad en la filmografía de diferentes épocas. Como es habitual, la mesa comenzará con un audiovisual; en este caso el que llevará por título “Madrid cinematográfico”.

En su blog Historia Urbana de Madrid, Eduardo ha publicado un artículo sobre el Estudio cinematográfico ROPTENCE, primera empresa involucrada en la transición del cine mudo al sonoro, prueba de ello es el sistema de sonido homónimo.


Instalados en un precioso palacio de la calle Príncipe de Vergara, número 84, el sábado 29 de junio de 1935 por la tarde quedaban inaugurados los Estudios cinematográficos Roptence S. L.; siendo sus directores los señores Antonio y Octavio Roces y Rafael Escriña. En la dirección artística, don J. Sierra de Luna y el conocido hombre de negocios cinematográfico don José Pérez Flores en la jefatura de distribución.


Click sobre la imagen para acceder a la historia del mítico estudio

https://historia-urbana-madrid.blogspot.com.es/2017/03/estudios-cinematograficos-roptence-madrid-1935.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario