9 de febrero de 2017

Un proyecto, un sueño, una ilusión que se contagia

Las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica pueden definirse como un proyecto cultural que trasciende a la propia literatura histórica.

Los encuentros que tendrán lugar en los días de su celebración consolidarán lazos entre los distintos sectores editoriales (autores, editores, libreros) considerados estos como herramientas de difusión cultural (literaria, histórica y turística) de nuestro país.

La literatura histórica puede llegar a ser un interesante vehículo de transmisión de conocimientos. En los últimos años se comienza a usar como herramienta didáctica en centros educativos para acercar la historia a los alumnos, convirtiendo disciplinas, tradicionalmente tediosas, en algo vivo y cercano.

Las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica pretenden activar el negocio editorial, tan dañado por la crisis que padecemos en estos tiempos, reactivar la venta de libros y dar a conocer los valores culturales de nuestra ciudad: Madrid.

Pero no debemos olvidar que estas jornadas no han de ser un espacio cerrado para el sector editorial. La novela cumple su objetivo una vez sea distribuida y leída, por lo que es necesario orientar tal actividad hacia la participación del público. Para ello será necesario contar con grupos de lectura, bibliotecas, estudiantes y público en general utilizando para su reclamo las redes sociales y la promoción y difusión en prensa, a lo que se añadirá un contacto directo con colegios y universidades madrileñas.

En definitiva, Las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica pretenden ser un referente de este género en Madrid ayudando a conocer su historia disfrutando de su literatura. Todos estáis invitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario